Agradecimientos

Queridos compañeros: 

Qué alegría haber podido reencontrarnos y estar con todos vosotros en la 19 Jornadas de la Asociación de Enfermería Quirúrgica de la Comunidad Valenciana, celebradas en el Complejo San Juan (Grupo PSN) de San Juan de Alicante. Os traslado mi más sincero agradecimiento por vuestra asistencia y colaboración en esta edición.   

Bajo el lema, ‘Enfermería quirúrgica: arte y tecnología’ se ha presentado un programa en el que se ha contado con un elenco de expertos ponentes que nos han permitido adquirir nuevos conocimientos con los que hemos podido debatir sobre los retos presentes y futuros de nuestra profesión.   

Los comités Organizador y Científico, en colaboración con la Junta Directiva de la Asociación, hemos elaborado un programa Científico de máximo interés para la enfermería quirúrgica, que esperamos que haya sido de vuestro agrado y enriquezca vuestra labor diaria. 

A lo largo de las mesas y ponencias, nos hemos centrado en interesantes aspectos como son los trasplantes, las nuevas tecnologías, la seguridad del paciente, las redes sociales o la legalidad en el área quirúrgica.   

Dentro del programa ha habido tres interesantes talleres cuya asistencia y participación ha sido muy satisfactoria. Comunicaciones y poster, junto a la exposición TFG, han completado este programa y conseguido que la cita haya sido muy enriquecedora.   

Muchas gracias también a los ponentes por aceptar nuestra invitación y por compartir una jornada que, cada edición, es una cita clave para las enfermeras de quirófano en la Comunidad Valenciana.   

En nombre de la Junta Directiva de AEQCV deseamos que hayáis tenido una feliz estancia en San Juan de Alicante y que este encuentro haya servido para intercambiar experiencias y opiniones de nuestro trabajo diario en el quirófano.  

Os invito a que sigáis compartiendo el contenido científico de estas jornadas con el hashtag #AEQCV y os emplazamos a asistir a las 20 jornadas de Enfermería Quirúrgica de la Comunidad valenciana que se celebrará en Castellón en 2025.  

Un fuerte abrazo.

Cristina Is Rufete
Enfermera quirófano
Hospital Universitario San Juan de Alicante

 

Secretaría Técnica: Sanicongress
C/ Santiago de Les 8, bajo - 46014 Valencia | +34 687 982 671 sanicongress@aeqcv.org