Normativa Sanitaria

El Consejo de Ministros aprueba dos importantes disposiciones que afectan a la Enfermería Educación y Ciencia

Categoria: Bolonia
Fuente: CONSEJO DE MINISTROS // 11.02.2008

CONDICIONES PARA LOS PLANES DE ESTUDIO DE LOS TÍTULOS DE VARIAS PROFESIONES SANITARIAS

El Consejo de Ministros ha aprobado cuatro Acuerdos por los que se establecen las condiciones a las que deberán adecuarse los planes de estudios de los nuevos títulos universitarios oficiales de Graduado o Graduada que habiliten para el ejercicio de las actividades profesionales reguladas en España de Enfermería, Fisioterapeuta, Dentista y Farmacéutico. Las cuatro profesiones están reguladas, asimismo, por normativa europea.

En línea con la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, los titulados de estas carreras serán Graduados, en lugar de Diplomados o Licenciados como en la actualidad. Los planes de estudio de los títulos de Graduado o Graduada en Enfermería y en Fisioterapia tendrán una duración de 240 créditos europeos, es decir, cuatro años, uno más que en la actualidad.
Los planes de estudio de Odontología y de Farmacia tendrán una duración de 300 créditos europeos.

Tras la adopción de estos acuerdos, el Ministerio de Educación y Ciencia publicará las órdenes que establecen los objetivos del título y la planificación de las enseñanzas. Después, serán las Universidades las que propondrán los nuevos planes de estudio a partir de las condiciones establecidas en este acuerdo y en las Órdenes Ministeriales. De este modo se podrá configurar una oferta competitiva y abierta a la necesidad de la sociedad más próxima a su entorno.

El pasado 14 de diciembre el Consejo de Ministros acordó las condiciones de los planes de estudios de otras dos carreras sanitarias que conducen al ejercicio de profesiones reguladas: Veterinaria y Medicina.

Volver
AEQCV: C/ Santiago de Les, 8, 46014 Valencia, España / tel.: +34 687 982 671 / e-mail: secretaria@aeqcv.org
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD - Desarrollo Web: GRUPO FERPUSER