DESTACAMOS
Jornadas Pirenaicas de Enfermería Quirúrgica

La Sociedad

AEQCV. Asociación de Enfermería Quirúrgica de la Comunidad Valenciana

AEQCV. Asociación de Enfermería Quirúrgica de la Comunidad Valenciana se constituye el día 16 de enero de 1995, por tiempo indefinido, en el campo delimitado por la ley 91/64 de 24 de diciembre y al amparo de lo dis puesto en el artículo 22 de la Constitución, y por las normas y disposiciones, que en interpretación y desarrollo de las mismas, se establezcan en la Asamblea General. 

La Asociación que carece de ánimo de lucro, tiene personalidad jurídica propia y capacidad plena de obrar para administrar y disponer de sus bienes y para el cumplimientos de sus fines. 

Esta Asociación se crea, por la necesidad social que tiene la Sanidad de la Comunidad Valenciana de contar con profesionales de enfermería, que se ocupan de los cuidados pre, post-quirúrgicos y de la instrumentación quirúrgica.

FINES Y OBJETIVOS

Constituyen los fines y objetivos de esta Asociación:

  • La promoción de la especialidad de la enfermería quirúrgica, potenciando el estudio científico, la  práctica, la docencia y la investigación, para un mejor conocimiento de la actividad asistencial.
  • Facilitar la interrelación de los profesionales de Enfermería dedicados a estos servicios.
  • Colaborar con los Organismos Públicos competentes en materia de Sanidad, en la definición de la misión, funciones, tareas y responsabilidades del enfermero/a de quirófano.
  • Fomentar primordialmente las relaciones y vinculaciones, con otras Asociaciones, que tengan fines comunes, dentro del ámbito nacional e internacional.
AEQCV: C/ Santiago de Les, 8, 46014 Valencia, España / tel.: +34 902 190 848 / fax: +34 902 190 850 / e-mail: secretaria@aeqcv.org
Desarrollo Web: GRUPO FERPUSER