Normativa Sanitaria

ESPECIALIDADES DE ENFERMERÍA

Categoria: Especialidades
Fuente: B.O.E. // 22.04.2007

Abril 2007. Constituidas todas la Comisiones Nacionales de las Especialidades de Enfermería

El Real Decreto 450\2005, 22 Abril, Regulador de las nuevas especialidades de Enfermería B.O.E. del 6 de Mayo, estipulaba que se debían constituir las Comisiones Nacionales de las especialidades. Durante los meses de Feb. y Mar. 2007 el Ministerio de Sanidad ha ido constituyendo las comisiones nacionales de todas las especialidades de enfermería.

Ya son una realidad las de las siete especialidades: las dos que ya existían Enfermería Obstétrico-Ginecológica y Enfermería de Salud Mental, y las otras cinco que se crearon con el Real Decreto: Cuidados Medico Quirúrgicos, Familiar y Comunitaria, Pediatría, Geriatría y Enfermería del Trabajo.

Estas Comisiones serán las encargadas de decidir los criterios y fundamentos que regirán para la obtención del Titulo de Especialista, así como los contenidos de los programas de formación y el establecimiento de los criterios para la acreditación de unidades docentes.

Cabe destacar que ya son miles de enfermera/os que han solicitado el nuevo titulo de especialista por convalidación directa al disponer de otro titulo anterior homologa.

Volver
AEQCV: C/ Santiago de Les, 8, 46014 Valencia, España / tel.: +34 687 982 671 / e-mail: secretaria@aeqcv.org
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD - Desarrollo Web: GRUPO FERPUSER