DESTACAMOS

Noticias

La Consellera de Sanidad, Ana Barceló, clausura la Jornada Técnica AEQCV, celebrada en el Hospital General Universitario de Alicante (HGUA)

Fuente: AEQCV

Cerca de un centenar de enfermeros quirúrgicos de los hospitales de la provincia de Alicante asistieron a la Jornada Técnica AEQCV, celebrada el pasado 26 de febrero en el HGUA, en la que se abordó como tema central la seguridad en el quirófano.

Las sesiones comenzaron con la intervención del Dr. Juan F. Navarro Gracia, Jefe de Sección de Medicina Preventiva en el  Hospital General Universitario de Elche y Colaborador del programa IQZ que está impulsado por el Ministerio de Sanidad. Navarro centró su intervención en el Proyecto infección quirúrgica zero  como una oportunidad para la enfermería quirúrgica en España.

Completaron el programa científico Comunicaciones y Experiencias del Área Quirúrgica que expusieron enfermeros de diferentes hospitales de la provincia de Alicante, tales como: Hospital General Universitario de Alicante; Hospital Universitario de San Juan; Hospital General de Elda; Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy y Hospital Universitario del Vinalopó.

El programa también contó con el Taller  “La seguridad en el quirófano está en nuestras manos”, que contó con la participación de Fran Zaa, Enfermero Especialista de Quirófano de Cardinal Health.

Ana Barceló, Consellera de Sanidad de la Comunidad Valenciana clausuró esta jornada acompañada de Miguel Ángel Garcia Alonso, Director Gerente del Departamento de Salud de Alicante, deJuan Félix Coello Sobrino, Director Enfermería del Hospital General Universitario de Alicante y de Celia Martí Marzá, Presidenta AEQCV.

La Consellera de Sanidad durante su intervención puso en valor el trabajo de la enfermería quirúrgica. La Presidenta de AEQCV, se puso a disposición de la Consellería para trabajar y promover una óptima formación de las enfermeras que están actualmente en los quirófanos, también le trasladó a la Consellera, la importancia de que en las bolsas de trabajo se tuviera en cuenta una formación previa en quirófano.

La Junta Directiva de AEQCV quiere agradecer a la gerencia del Hospital General Universitario de Alicante y a la dirección de enfermería, todo el trabajo realizado en la organización de esta Jornada, así como el apoyo de Cardinal Health. Asimismo quiere felicitar a los enfermeros que han participado con comunicaciones y experiencias en el área quirúrgica.

Galería de Fotos

Clic en la foto para ampliar. Clic en Guardar Foto para guardar

Foto: 1
1. Guardar Foto
Foto: 2
2. Guardar Foto
Foto: 4
4. Guardar Foto
Foto: 5
5. Guardar Foto
Volver
AEQCV: C/ Santiago de Les, 8, 46014 Valencia, España / tel.: +34 902 190 848 / fax: +34 902 190 850 / e-mail: secretaria@aeqcv.org
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD - Desarrollo Web: GRUPO FERPUSER